Teleférico
César Sánchez
02/09/2019 - 10:17

Una persona fue agredida en una de las cabinas del Teleférico blanco, Dockweiler lamenta el hecho

El Gerente ejecutivo de Mi Teleférico anunció que la empresa presentará una denuncia en contra del supuesto agresor, que, aparentemente, estaba en estado de ebriedad.

La agresión ocurrió en la línea blanca del Teleférico.

El pasado domingo, una persona fue agredida mientras se trasladaba en la línea blanca del Teleférico, según confirmó el gerente ejecutivo del transporte por cable, César Dockweiler. Según la denuncia, realizada en primera instancia a través de Twitter por el usuario ‘Alhen’, el hombre habría sido agredido por una persona en estado de ebriedad.

“Gracias Mi Teleférico por dejar entrar gente borracha a las cabinas. Un tipo me rompió la nariz e inclusive se paró para querer pegarme  en la cabina. Vamos bien con ese control de seguridad”, señaló ‘Alhen’ a través de su Twitter.

Al respecto, Dockweiler confirmó el hecho y aseguró que la persona que recibió la agresión fue atendida por el personal de la empresa estatal.

“Es muy lamentable que este pasado domingo se haya producido una agresión física hacia uno de nuestros usuarios mientras se trasladaba en la línea blanca.  De acuerdo a nuestro protocolo, el usuario fue atendido inmediatamente en nuestro Centro Médico de la estación Triangular”, señaló.

En ese sentido, señaló que el “hecho no quedará impune” y anunció que Mi Teleférico denunciará al agresor.

“Por responsabilidad y de acuerdo a protocolos, en primera instancia se otorgan las atenciones médicas y se pone en resguardo a nuestro usuario, segundo recopilamos todos los elementos disponibles para la investigación operativa y finalmente presentamos la denuncia correspondiente. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, por lo que Mi Teleférico cuenta con elementos y controles que minimizan la ocurrencia de cualquier tipo de agresiones.  Procederemos de acuerdo a las leyes vigentes para que esta agresión no quede impune”, señaló.

“Manifestamos nuestras disculpas a ‘Alhen’ y le manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad.  Seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio de transporte, que además otorgue los máximos niveles de seguridad y protección”, añadió Dockweiler.

Entretanto, el afectado, siempre a través del Twitter, señaló que tras ser evaluado en el Teleférico fue por su cuenta a un hospital ya que, dijo, no confía en quiénes lo atendieron en la estación del transporte por cable.

“Me atendieron primeros auxilios y nada más. Obviamente eso sólo es primeros auxilios y no la valoración de un médico. La persona nunca se identificó como médico y realizó el procedimiento tal cual se debe hacer. Tocaba que me manden a un hospital pero les valió”, añadió.

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