Caso Alpacoma
César Sánchez
27/08/2019 - 13:04

Revilla presenta apelación a su detención domiciliaria

El Alcalde de La Paz cumple detención domicialiaria, con permisos de salidas laborales, por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

El alcalde Luis Revilla es juzgado por el deslizamiento del relleno de Alpacoma.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó, el sábado pasado, una apelación a la resolución que dispuso su detención domiciliaria con permiso laboral.

“Ya hemos presentado el fin de semana la apelación a las medidas cautelares como dispone la ley y esperemos que en el curso de la siguiente semana, porque es un trámite que va a tardar todavía, se pueda considerar”, refirió el burgomaestre.

La noche del pasado jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó la detención domiciliaria con permisos a salidas laborales para Luis Revilla, además de arraigo y la presentación cada 30 días ante el Ministerio Público de La Paz por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Según el Código de Procedimiento Penal, luego de dicha resolución, se tenía un plazo de 72 horas para presentar la apelación. Las actuaciones serán remitidas ante el Tribunal Departamental en 24 horas, posteriormente, dentro de tres días, un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.

“Porque es absolutamente injustificada esta medida que se ha impuesto la semana pasada, pero la respetamos, vamos a cumplir con nuestra obligación de trabajar y estar también en nuestro domicilio”, aseveró el Alcalde Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo