Elecciones 2019
César Sánchez
27/08/2019 - 11:35

Diego Ayo, exvocero de CC, dice que “Mesa es la sombra de lo que pudo ser” y pide unidad

“Es necio no darnos cuenta de  que más allá de la evidente manipulación en curso (de parte del MAS), Mesa es la sombra de lo que pudo ser y la explicación metodológica de Ricardo Paz  es un despropósito a estas alturas”, señaló Ayo, en una columna de opinión publicada en Página Siete.

Diego Ayo fue vocero de CC, que postula a Carlos Mesa como candidato a la presidencia.

El exvocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, criticó la campaña electoral de Carlos Mesa que está liderada por Ricardo Paz y señaló que, hoy por hoy, el candidato de esta alianza política es “la sombra de lo que pudo ser”.

“Es necio no darnos cuenta de  que más allá de la evidente manipulación en curso (de parte del MAS), Mesa es la sombra de lo que pudo ser y la explicación metodológica de Ricardo Paz  es un despropósito a estas alturas”, señaló Ayo, en una columna de opinión publicada en Página Siete.

Asimismo, Ayo califica como un “error monumental” el que Mesa haya decidido no juntarse con Rubén Costas y, consecuentemente, con Óscar Ortiz, actual candidato presidencial de Bolivia Dice No.

“El consejo de los asesores de Mesa fue “nada con Costas” (y consecuentemente con Ortiz).  A estas alturas parece claro que aquello fue un error monumental”, dice.

No obstante, también señala que Ortiz debe dejar de lado los “resentimientos infantiles” y aspirar a la unidad.

En otro punto, Ayo cuestiona que se busque justificar una determinada posición en las encuestas por una “guerra sucia” de parte del Gobierno, que es el principal argumento de Mesa para no responder a diversas acusaciones en su contra.

“La certeza de que la guerra sucia nos está dañando y por eso estamos perdiendo. Nada que ver, esa es la excusa, ¿qué esperábamos? ¿Que el MAS nos regale un milímetro de poder? Nunca pues (…) no es la guerra sucia la que nos jode, sino nosotros empeñados en dar rienda suelta a los egos”, señala Ayo.

El ex vocero de CC también destaca algunos aspectos positivos de Carlos Mesa, principalmente de su plan de Gobierno al que califica como “el mejor, de lejos”.

Así, finalmente, Ayo resalta la importancia de que los dos principales opositores, según las encuestas, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, “se pongan de acuerdo y cedan a sus pretensiones personales”.

“La democracia depende hoy más que nunca de que dos señores se pongan de acuerdo y cedan a sus pretensiones personales. La patria y la democracia antes que nada”, dijo.

Ayo fue vocero de CC durante aproximadamente una semana; pero en una entrevista reveló que el presupuesto para la campaña de esa alianza política sería cercano a los 10 millones de dólares, lo que provocó gran repercusión en la opinión pública y derivó en su renuncia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo