La Paz
Redacción Oxígeno
27/08/2019 - 09:07

Choferes bloquean calles y se preparan para marchar hacia la Alcaldía

Los buses Pumakatari a Chasquipampa y Achumani toman rutas alternas para evitar bloqueos; las rutas hacia Villa Salomé, Inca Llojeta, Irpavi II, Integradora y Caja Ferroviaria fueron suspendidas.

Bloqueo de choferes que protestan por la nueva ruta del Pumakatari.

Los choferes del transporte público iniciaron movilizaciones desde la madrugada de este martes, bloquendo calles en puntos estratégicos, en protesta por la nueva ruta de los buses PumaKatari. La Policía se encuentra en los lugares para evitar enfrentamientos, los dirigentes informan que iniciarán una marcha hacía la Alcaldía de La Paz.

Los choferes están concentrados en la zona Sur, en la calle 23 de Calacoto y en la calle 12 de Obrajes; en el cruce de las villas, en la avenida Maco Kapac, la avenida Camacho, la plaza Líbano, Llojeta y la Estación de Transferencia del Parque Urbano Central (PUC), en la Avenida del Ejérctio. También hay bloqueos en los sectores de unión con la ciudad de El Alto, en el Faro Murillo y Ciudad Satélite.

Según informan los choferes, marcharán hacia el edificio de la Alcaldía, en el centro, para exigirle al alcalde Luis Revilla que suspenda la nueva ruta del pumakatari, hasta que lleguen a un consenso que no perjudique su trabajo.

Como había anunciado el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, la Policía está en todos los puntos de bloqueo para evitar enfrentamientos.

Los buses Pumakatari a Chasquipampa y Achumani toman rutas alternas para evitar bloqueos; las rutas hacia Villa Salomé, Inca Llojeta, Irpavi II, Integradora y Caja Ferroviaria fueron suspendidas.

Los vecinos acuden masivamente a las estaciones del Teléferico, donde se ven largas filas, principalmente en la Línea Verde (Irpavi-Curva de Holguín), Línea Celeste (Curva de Holguín-Prado); Línea Morada (El Alto-La Paz); Línea Amarilla (Ciudad Satélite) y Línea Roja (El Alto-Estación) están repletas de pasajeros.

A pesar del paro de transporte, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, ratificó que las labores escolares no se suspenden, pero los estudiantes tendrán tolerancia para el ingreso a sus unidades educativas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo