Investigación
César Sánchez
25/07/2019 - 18:50

Maricruz Ribera declaró en la Fiscalía por el caso de “Yo soy mi primer amor”

Ribera llegó al Ministerio Público acompañado de su esposo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde Revilla acompañó a su esposa, Maricruz Ribera. Foto: Éxito Noticias

Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró el jueves en el caso 'Yo soy mi Primer Amor', sobre el presunto desvío de fondos públicos para este proyecto, informó el jefe de la División Corrupción Pública la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Fernando Guarachi.

"La señora Ribera cumplió con su declaración en calidad de testigo, en cuanto a la denuncia que estamos investigando en contra del ciudadano, Luis Revilla, en el caso denominado Yo soy mi Primer Amor", explicó.

La denuncia establece que la Alcaldía habría comisionado a funcionarios para trabajar en el programa de Ribera, lo que significaría una malversación de fondos públicos. La Fiscalía investiga a una treintena de personas, algunas ya prestaron su declaración, y dijo que prevé convocar al denunciado, el alcalde Luis Revilla.

La investigación se inició por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias. La denuncia fue presentada por las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, la esposa de Revilla dijo que su presencia tiene el objetivo de aclarar el trabajo que hace el programa 'Yo soy mi Primer Amor', de voluntariado en todo el país a favor de al menos 60.000 adolescentes, para que conozcan sus derechos y se alejen de la violencia.

"El programa se financia con apoyo de las empresas privadas y se brindan talleres gratuitos para prevenir la violencia que tan grave afecta a nuestro país", sustentó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo