Mercosur
César Sánchez
17/07/2019 - 13:42

Morales participó de la Cumbre del Mercosur y abogó por la reducción de la pobreza

El Presidente boliviano pidió la solidaridad para reducir la pobreza en los países reunidos en ese bloque y en la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó el miércoles, en la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de sus Estados Asociados, por la complementariedad económica y la solidaridad para reducir la pobreza en los países reunidos en ese bloque y en la región.

"Cualquier convenio o tratado siempre deben estar orientados a resolver atender las demandas de los más humiles, de los más pobres, de los más olvidados en la historia de nuestra querida región", dijo en su intervención.

Morales subrayó que "es importante implementar programas y políticas de complementariedad y solidaridad" en momentos en que Brasil, la mayor economía de América latina y la segunda del continente tras Estados Unidos, asume la presidencia pro témpore del Mercosur.

"Quiero saludar el trabajo del hermano presidente (Macri) que termina su mandato, deseando mucho éxito al hermano presidente de Brasil en su conducción. Una conducción que permita, permanentemente, reducir nuestras profundas diferencias económicas entre familia y familia", señaló.

Morales, en esa línea, aseguró que "el momento en que tengamos cierta igualdad (...) con seguridad seguirá reduciéndose los problema sociales en nuestros países".

En su intervención, además, el mandatario boliviano también abogó por la soberanía e independencia de los Estados, al dejar en claro que esos principios no impiden la unidad ni el trabajo en conjunto para una América Latina con "mucho futuro y esperanza".

"Qué bueno sería que tengamos un Mercosur plurinacional, América plurinacional (y) dentro de esa diversidad la unidad, para garantizar y trabajar por cierta igualdad entre seres humanos", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo