Elecciones
César Sánchez
14/06/2019 - 16:52

El PDC acepta la renuncia de Paz Zamora y consultará al TSE para cambiar a su candidato presidencial

"El PDC continúa en esta contienda con candidatos propios. Vamos a afrontar estas elecciones, no sin antes elevar una consulta al TSE para que ellos nos absuelvan este problema”, aseveró el representante de ese partido político en conferencia de prensa.

Foto. Abya Yala

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), tras una reunión de su dirigencia, determinó aceptar la renuncia de Jaime Paz Zamora ya que esta, aseguraron, no fue consensuada y ellos se enteraron de la misma a través de la televisión y las redes sociales.

En conferencia de prensa, el representante del PDC – reconocido por el TSE-, Luis Ayllón, conminó a Paz Zamora a oficializar su renuncia mediante una carta a ese partido político, en las próximas 24 horas, y aseveró que el Partido Demócrata Cristiano no se bajará de las elecciones del próximo 20 de octubre.

“Hemos decidido aceptar su renuncia ya que el de manera inconsulta lo ha hecho y lo hizo conocer por este medio y redes sociales. La segunda decisión que se ha tomado es que se conmina al licenciado Jaime Paz Zamora que en el plazo de 24 horas nos haga conocer su renuncia a la candidatura por esta fuerza política”, aseguró.

En esa línea, también señaló que se elevará una consulta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ver la posibilidad de cambiar a su candidato presidencial ya que, dijo, que en la Ley de Organizaciones Políticas se define que las únicas causales para bajar una candidatura – aprobada en las Primarias- es una enfermedad grave o la muerte.

“La tercera decisión que se ha tomado el PDC es que nosotros continuamos en esta contienda con candidatos propios. Vamos a afrontar estas elecciones, no sin antes elevar una consulta al TSE para que ellos nos absuelvan este problema que nos ha ocasionado Jaime Paz Zamora”, aseveró.

Jaime Paz Zamora anunció esta mañana su decisión de renunciar a su candidatura a la presidencia del Estado por el PDC. En conferencia de prensa, aseveró que los problemas internos en el PDC y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esa determinación.

Se supo, extraoficialmente, que el PDC considera postular a Paola Barriga como su candidata a la presidencia, si es que esa opción es aceptada por el TSE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo