Elecciones
César Sánchez
14/06/2019 - 16:01

Bolivia dice No invita al PDC a sumarse a la "verdadera oposición" y no a Mesa

Ayer, el PDC se quedó sin candidato presidencial tras la renuncia de Jaime Paz Zamora.

El diputado Wilson Santamaría, aliado del frente Bolivia dice No, instó el viernes a los militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que ayer se quedó sin candidato presidencial tras la renuncia de Jaime Paz Zamora, a sumarse a la "verdadera oposición" y no al exmandatario Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

"(Como Bolivia dice No) seguiremos sumando alianzas hasta el último momento, así que esperamos que el PDC, al margen de los problemas legales que enfrente internamente, tome una posición, se decida sumar a la verdadera oposición", dijo en rueda de prensa, según la ABI.

Santamaría añadió que el senador opositor Óscar Ortiz, candidato presidencial de Bolivia dice No, representa una alternativa al Gobierno del presidente Evo Morales, mientras que Mesa está lejos de ser un "verdadero opositor".

El jueves, la diputada Shirley Franco, que también respalda a Ortiz, calificó de "mediocre y antidemocrático" el llamado a retirar la candidatura de los opositores con menor chance de ganar las elecciones del 20 de octubre para apoyar a Mesa.

En tanto que el diputado Víctor Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el viernes que la población no olvida que varios candidatos presidenciales de la oposición tienen un "nefasto" pasado político.

"Está absolutamente claro que aún el pueblo boliviano no olvida a los gobiernos privatizadores, capitalizadores, vende patrias; a los gobiernos que generaron la dependencia política, económica de nuestro país con Estados Unidos. No olvida la actuación nefasta del señor Jaime Paz Zamora cuando ha sido gobierno", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo