Viaje
César Sánchez
30/05/2019 - 12:45

Morales asistirá a la posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente Morales partirá a El Salvador mañana en la tarde desde el Trópico de Cochabamba.

Morales asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo 1 de junio, confirmó el canciller Diego Pary.

"El presidente Evo Morales el día de mañana, durante la tarde, estará partiendo desde el trópico de Cochabamba hacia San Salvador para participar del acto de posición del nuevo presidente de El Salvador (...). Hemos recibido la invitación correspondiente y participaremos de este acto significativo para el pueblo de El Salvador", dijo en entrevista con medios estatales.

Bukele logró el 53,03% de los votos en los comicios del pasado 3 de febrero, tomará posesión del cargo este 1 de junio, en una ceremonia a las 15:00 horas en la Plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador. 

Nayib Bukele pone fin a tres décadas de bipartidismo de gobiernos de derecha e izquierda. Tiene 37 años, es empresario, usó las redes sociales en su campaña electoral. Para mensajes explicativos usa Facebook Live, y desde que ganó la presidencia todos sus anuncios son vía Twitter. 

Inició su carrera política con el el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saliente gobierno, pero el partido lo expulsó después de procesarlo por una denuncia de violencia de género, por llamar "bruja" a una concejal.

Antes de asumir la presidencia se reunió con con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale, para hablar sobre iniciativas para atacar las causas de la emigración irregular; además confirmó que los mandatarios de Honduras, Nicaragua y Venezuela no están invitados a la ceremonia de su investidura, en concreto acusó a Ortega y Hernández, de estar en el poder "a la fuerza".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo