Alpacoma
César Sánchez
22/05/2019 - 11:01

Revilla brinda informe en la Cámara de Diputados por el deslizamiento de Alpacoma

El Alcalde de La Paz responde 64 preguntas formuladas por la Comisión de la Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados.

El alcalde Revilla ante la comisión de Diputados. Foto: Alcaldía La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presenta un informe oral ante la Comisión de la Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados  respecto al deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma a mediados de enero.

Revilla ya había postergado en reiteradas ocasiones la presentación de su informe oral sobre Alpacoma, a tal punto que los diputados le conminaron a asistir o afrontar un juicio de responsabilidades.

Por su parte, Revilla justificó el aplazamiento al señalar que requería tiempo para responder técnicamente a las 64 preguntas que le planteó la mencionada comisión de la Cámara Baja.

El pasado 15 de enero, una de las celdas que acumulaba basura en el relleno sanitario de Alpacoma se deslizó, lo que, según denuncias del municipio de Achocalla, provocó daños ambientales en esa zona.

Por el hecho, se decidió el cierre del relleno sanitario y la Alcaldía busca espacios para instalar el nuevo botadero de la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo