Recomendación
César Sánchez
14/05/2019 - 17:39

Evo pide a las FFAA evitar hechos similares al ‘caso Medina’ en la lucha contra el contrabando

En un acto de entrega equipamiento, armamento, y material de apoyo a militares que lucharán contra el contrabando, el Presidente volvió a criticar al ex coronel Gonzalo Medina- supuestamente vinculado al narcotráfico- y pidió "mucha reflexión" a las FFAA.

El presidente del Estado, Evo Morales, pidió hoy a las Fuerzas Armadas del país evitar caer en hechos similares al denominado ‘caso Medina’ en la lucha contra el contrabando.

En un acto desarrollado en la ciudad de El Alto, Morales volvió a criticar al ex coronel Gonzalo Medina – detenido preventivamente por tener supuestos vínculos con el narcotráfico- y pidió a las Fuerzas Armadas ‘reflexionar’ antes de cometer ese tipo de ilícitos y ayudar o encubrir al contrabando.

“Nuestro modelo permite ser un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico. Pero un tema importante, nuestro modelo es reconocido y respetado, pero uno o dos policías dan mala imagen. Medina y compañía, me digo, por qué tanto esfuerzo compromiso de todos, hay buenos policías, no todos son malos pero uno afecta todo y no quisiera que pase en la lucha contra el contrabando lo mismo”, señaló Morales.

En esa línea, advirtió que hay “cero perdón al contrabando” y advirtió que tampoco habrá redención en caso de que algún militar se “desvíe” y apoya al contrabando.

“Comandante, si alguien se desvía no va a haber perdón. Entiendo que no todos son iguales, pero no puede estar uno desviándose por pequeñas cosas. Tenemos familias, tenemos hijos, si uno se desvía qué imagen le vamos a dar a los hijos, eso hay que pensar”, agregó.

Por otro lado, Morales también pidió a las FFAA cuidar la soberanía y la economía del país.

Aseguró que el contrabando impide que el país tenga un crecimiento del 3,7% del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

“La economía está mejor que antes, no podemos decir excelente pero está mejor que antes. Chile gana con el contrabando y Bolivia pierde, pero poco a poco estamos acercando al contrabando”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo