Citación
César Sánchez
06/05/2019 - 11:00

Lanchipa confirma que Mesa acudirá a declarar a la Fiscalía esta tarde

Carlos Mesa está citado a declarar a las 3 de la tarde de hoy, según información oficial, por el depósito de dinero que recibió del excoronel Medina, supuestamente vinculado al narcotráfico.

Mesa fue citado por la Fiscalía en calidad de testigo.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que el expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acudirá a declarar a la Fiscalía Departamental de La Paz este lunes por la tarde.

En conferencia de prensa, Lanchipa señaló que Mesa acudirá en calidad de testigo y aclaró que el caso corresponde a un “reporte de operaciones sospechosas”.

“En calidad de testigo estará presente esta tarde y brindará unas repuestas a las preguntas de la comisión de fiscales”, aseveró el Fiscal General del Estado.

Mesa está citado a declarar a las 3 de la tarde de este lunes, según información oficial, por el depósito de dinero que recibió del excoronel Gonzalo Medina, supuestamente vinculado al narcotráfico, el 2009.

Respecto a la detención preventiva del excoronel Medina y el excapitán Fernando Moreira, ambos supuestamente vinculados al narcotraficante y prófugo de la justicia, Pedro Montenegro Paz; Lanchipa señaló que la Fiscalía sigue insistiendo para que ambos exjefes policiales sean trasladados a un penal y no permanezcan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

"Se está insistiendo que (a los ex policías Gonzalo Medina y Fernando Moreira) se los traslade a un penal que esté bajo el régimen penitenciario, sea Palmasola o algún recinto del departamento de La Paz", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo