La Paz
César Sánchez
06/05/2019 - 10:00

Morales entrega en Mecapaca las primeras viviendas sociales a damnificados por el deslizamiento

14 familias recibieron departamentos en Mecapaca, tienen 80 metros cuadrados de superficie, 3 dormitorios, sala comedor, 2 baños, despensa y lavandería y todos los servicios básicos.

El presidente Morales en Mecapaca.

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó en la zona de Mecapaca, en La Paz, las primeras viviendas sociales para los damnificados por el deslizamiento ocurrido en Kantutani la pasada semana.

Según señaló el Jefe de Estado, son 14 las familias que decidieron aceptar los departamentos en Mecapaca. Cada uno de ellos, señaló, tiene 80 metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, sala comedor, dos baños, una despensa y lavandería. Además de todos los servicios básicos.

Los departamentos están ubicados en el condominio Pacha, ubicado a poco metros de la avenida principal que conecta Huajchilla con La Paz. Por otro lado, Morales aseguró que también se entregará viviendas en la ciudad de El Alto para los damnificados que accedan a trasladarse a esa ciudad.

“También tenemos viviendas en El Alto, quienes quieren irse a El Alto bienvenido. Hoy han decidido venirse 14 hermanos a estas viviendas (en Mecapaca)”, indicó Morales.

Señaló que otros vecinos decidieron esperar para ver la posibilidad de poder volver a sus casas en la zona del deslizamiento, si se logra estabilizar la zona. No obstante, el Presidente recomendó a la gente priorizar su vida y bienestar sobre los bienes materiales.

Asimismo, Morales resaltó que “gracias al proceso de cambio” el Gobierno pudo atender la emergencia ocurrida en La Paz y hoy, menos de una semana después de ocurrido el deslizamiento, ya pudo entregar nuevas viviendas a los damnificados.

Finalmente, el Presidente boliviano se comprometió a construir viviendas para los damnificados que hayan estado viviendo en la zona como inquilinos. En ese sentido, agradeció que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se haya comprometido a garantizar el terreno para la construcción de dichos inmuebles.

El pasado martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani, que ya se había visto afectada el pasado fin de semana.

En un informe inicial brindado por el propio Alcalde el pasado miércoles, se daba cuenta que 68 viviendas colapsaron, 19 (ahora 22) de la franja roja están sujetas a demoler, 26 de la franja verde de posible demolición, y 53 de la franja azul que están siendo evaluadas y monitoreadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo