FFAA
César Sánchez
06/05/2019 - 09:33

Darán de baja a cuatro militares sorprendidos en estado de ebriedad

Un capitán, dos tenientes y un sargento son los cuatro militares que fueron enviados ante el Tribunal de Personal de las FFAA.

Los militares fueron sorprendidos en estado de ebriedad el fin de semana.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que las Fuerzas Armadas darán de baja a cuatro militares que fueron sorprendidos en estado de ebriedad el fin de semana en Cobija y Oruro.

Un capitán, dos tenientes y un sargento son los cuatro militares que fueron enviados ante el Tribunal de Personal de las FFAA.

“Se les inició un proceso para determinar los pormenores del tema. Ambos casos fueron derivados al Tribunal de Personal. Para un militar con uniforme, en servicio y desempeñando una misión, el consumir bebidas alcohólicas es la falta más grande que hay. Por lo tanto, una vez que termine el proceso, van a ser dados de baja”, declaró ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El primer caso se registró en Cobija, tres militares fueron echados de un avión de Boliviana de Aviación (Boa) por estar en estado de ebriedad. Según se supo, los oficiales eran parte del equipo de seguridad del Presidente.

En el segundo caso, un militar con grado de sargento miembro del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), fue aprehendido el sábado en  estado de ebriedad con un vehículo oficial en inmediaciones de lenocinios de la capital orureña y tenía en su poder una alta suma de dinero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo