La Paz
César Sánchez
05/05/2019 - 20:20

Evo visitó a los damnificados por el deslizamiento en La Paz y reiteró su compromiso de ayuda

Morales indicó que los damnificados que tenían deudas en los bancos podrán reprogramar esos créditos, en base a una evaluación que hará el Ministerio de Economía.

El presidente Morales visitó a los damnificados en la cancha Fígaro.

El presidente Evo Morales visitó el domingo la los damnificados por el deslizamiento ocurrido en Kantutani el pasado martes y escuchó en persona las demandas de las familias, que se encuentran temporalmente en un campamento instalado en la cancha Fígaro.

"Vamos a seguir buscando", respondió el primer mandatario al pedido de los familiares de las personas que continúan desaparecidas tras el deslizamiento.

Morales ratificó la decisión de entregar departamentos a las familias que perdieron sus casas en el desastre y dijo que también se buscará dar viviendas a los inquilinos que resultaron afectados por el deslizamiento.

El deslizamiento colapsó 68 viviendas, además dejó en riesgo otras 22 que serán demolidas y 26 que están en evaluación para determinar su destrucción, de acuerdo al Ministerio de Defensa.

Morales, además, indicó que los damnificados que tenían deudas en los bancos podrán reprogramar esos créditos, en base a una evaluación que hará el Ministerio de Economía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo