SUS
César Sánchez
04/05/2019 - 11:50

Evo dice que cerca de 1 millón de personas fueron atendidas gratuitamente por el SUS en dos meses

El Jefe de Estado inauguró el encuentro nacional de evaluación del SUS que se desarrolla en Tarija.

El presidente Morales en Tarija.

El presidente Evo Morales reportó el sábado que a poco más de dos meses de haberse puesto en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS) en el país, cerca de 1 millón de personas fueron atendidas de forma gratuita por ese servicio.

"Estamos a dos meses con cuatro días del inicio del Seguro Universal de Salud gratuito. Hemos arrancado con el Sistema Único de Salud (SUS), la hermana ministra (Gabriela Montaño) me informó que hasta ayer hemos llegado a cerca de 1 millón de hermanas y hermanos que fueron atendidos de forma gratuita en toda Bolivia", indicó en la inauguración del encuentro nacional de evaluación del SUS que se desarrolla en Tarija.

Morales afirmó que la implementación del SUS en el país “es un triunfo sobre la derecha, que buscó por todos los medios que fracase el seguro, pero los resultados reflejan su éxito, de la mano del Gobierno Nacional”.

"La derecha no quiere que haya el SUS dentro del sistema capitalista porque (para esa forma de hacer política), la salud y la vida es una mercancía, un negocio", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo