Renuncia TCP
César Sánchez
02/05/2019 - 16:39

Orlando Ceballos presentó su renuncia irrevocable al Tribunal Constitucional

Había sido denunciado e imputado por la Fiscalía por violencia familiar. “Pongo en conocimiento que en la presente fecha presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional”, señala en su carta de renuncia.

Orlando Ceballos presentó su renuncia.

Orlando Ceballos presentó su “renuncia irrevocable” al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Así lo da a conocer el, ahora, ex tribuno en una carta que envió a la presidenta de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Valeria Silva, al Ministerio Público y a la Defensa legal del Estado del pleno de la Cámara Baja.

“Pongo en conocimiento de vuestra Comisión que en la presente fecha presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional electo por el departamento de Chuquisaca”, señala la carta enviada por Ceballos.

Ceballos estuvo en el ojo de la tormenta desde el pasado 10 de marzo, cuando su esposa presentó una denuncia en su contra por violencia familiar, aunque días después desistió de la demanda.

La Fiscalía continuó con las investigaciones de oficio; sin embargo, la esposa de Ceballos señaló que llegaron a una conciliación por lo que intentó, sin éxito, cerrar la investigación penal.

Por eso mismo, el pasado 29 de abril, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca imputó formalmente a Ceballos por el delito de violencia familiar y doméstica y solicitó su detención domiciliaria sin derecho a trabajar, como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso.

Precisamente era en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados donde se la había iniciado una denuncia que derivaría en un juicio de responsabilidades en su contra.

Diputadas del oficialismo y de oposición, además de los Presidentes de ambas cámaras habían pedido su renuncia.

carta ceballos.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo