La Paz
César Sánchez
26/04/2019 - 10:06

WTC: la Alcaldía desmiente a Chacón y dice que no solicitó información sobre cambio de uso de suelos

El secretario de Planificación, Marcelo Arroyo, señaló que se recibió solicitudes de información sobre el WTC y el convenio entre la Municipalidad y Saavedra, recién en febrero de 2019.

El proyecto WTC se construiría en la Curva de Holguín.

El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, demintió la denuncia de la concejala Cecilia Chacón y aseguró que no recibió solicitudes de información sobre el trámite para el cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín para el proyecto World Trade Center (WTC), durante la realización del proceso.

“Durante el tiempo que ha durado el proceso de cambio de uso de suelo, no hemos recibido ni un solo requerimiento de información puntual por parte del Concejo. Los requerimientos de información son posteriores a la aprobación del cambio de uso de suelo y fueron todos respondidos. Lo último que nos ha llegado específicamente sobre el cambio de uso de suelo data de hace unos días”, refirió la autoridad.

La aclaración se hace en respuesta a la concejala Cecilia Chacón, quien afirmó que solicitó información sobre este caso, sin haber recibido respuesta. La concejala de Sol.bo Cecilia denunció irregularidades en el convenio y cuestionó la legalidad de los 47.710 metros cuadrados del terreno del empresario Edwin Saavedra en la Curva de Holguín, ya que en la escritura original solo figuran 26.000 metros cuadrados. Chacón también denunció que la escritura pública donde figura esta irregularidad desapareció de los archivos del municipio.

“Hace unas semanas supe de este incremento irregular y hace unos días pude conseguir la escritura pública en cuestión, ¿Por qué quienes defienden a Edwin Saavedra nunca la muestra?, ¿Por qué desapareció esta escritura pública de los archivos del municipio?”, se preguntó.

Arroyo respondió, en defensa del municipio, que no existe ninguna irregularidad en el trámite del cambio de uso de suelo en el predio de la Curva de Holguín para el proyecto WTC, ya que se cumplió con todos los requisitos establecidos por ley; y el derecho propietario de Saavedra fue acreditado por el Folio Real, Testimonio o Escritura Pública y la Tarjeta de Propiedad, documentos otorgados a Saavedra por Derechos Reales. Pero, no se refirió, en concreto, al documento presentado por la concejal Chacón.

“Todos estos documentos los emite, los certifica la oficina de Derechos Reales. En este caso específico estos documentos datan de los años 90. Entonces, al momento de iniciar el  trámite, lo que nos corresponde a nosotros es verificar que existan esos documentos”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo