Elecciones
César Sánchez
26/04/2019 - 09:32

Encuesta: Evo ganaría en el área urbana con el 33% y con ocho puntos de ventaja sobre Mesa

A menos de seis meses de desarrollarse las elecciones generales, la intención de voto se centra solo en dos candidatos.

El presidente Morales sería el candidato más votado en la elecciones de octubre.

Según la última encuesta que realizó la empresa Ipsos para RTP, el presidente del Estado y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ganaría en el área urbana a nivel nacional con el 33% de los votos y con una diferencia de ocho puntos porcentuales sobre el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que se quedó con el 25%.

Los resultados de la encuesta fueron difundidos ayer por RTP. La misma fue realizada del 6 al 22 de abril en el eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de las ciudades de El Alto, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad y Cobija a hombres y mujeres mayores de 18 años.

El tamaño de la muestra fue de 2.000 personas en el área urbana con un nivel de confianza del 95% y un margen de error (+ -) 2,19%.

En ese sentido, a nivel nacional y siempre contando solo el área urbana, el tercer lugar se lo llevaría Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No, con el 7%.

Jaime Paz Zamora, del PDC, estaría con el 3% y Víctor Hugo Cárdenas de la UCS solo obtuvo el 2%. El resto de los candidatos ni siquiera aparecen individualizados en las intenciones de voto.

Asimismo, hay un 7% de indecisos y un 15% que señaló que no votará por ninguno de los candidatos a la presidencia.

encuesta_abril_urbano.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo