Elecciones 2019
César Sánchez
13/04/2019 - 13:20

Evo dice que el Senado de EEUU y los opositores "sin dignidad" son sus mejores jefes de campaña

"En las elecciones no estamos por Evo, estamos por nuestro pueblo y fundamentalmente por las nuevas generaciones", remarcó el Presidente boliviano.

El presidente Evo Morales en Tarija.

El presidente Evo Morales dijo el sábado que el Senado de Estados Unidos y los opositores "sin dignidad" son sus mejores jefes de campaña para las elecciones generales de octubre próximo.

En un acto público en Tarija, en el que entregó tractores y equipos para la mecanización del agro, el jefe de Estado dijo que, con esas acciones, el Senado norteamericano no quiere que sea presidente al igual que la derecha parlamentaria que "está pidiendo a su patrón que intervenga", en alusión a una carta que enviaron al presidente Donal Trump para pedir su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para evitar la repostulación de Morales.

"Yo no sé si es vergonzoso, ellos sabrán, pero no podemos molestar y más bien debemos alegrarnos, ahora el Senado norteamericano con la derecha son nuestros jefes de campaña", remarcó en su discurso.

El Primer Mandatario afirmó que esas intenciones no prosperarán porque el pueblo es digno y lucha para construir un Estado con soberanía, con independencia.

"Los pueblos luchan para tener identidad y dignidad y trabajamos para que haya igualdad. Esta es nuestra lucha", puntualizó.

A su juicio, Estados Unidos y la derecha local se oponen a su candidatura y no quieren que gane las elecciones para que vuelvan las bases militares a Bolivia, para que nuevamente las transnacionales petroleras "sean dueños de nuestros recursos naturales, como antes, para que agua, luz, energía sea privatizado, eso quieren, tienen miedo", complementó.

"La derecha boliviana tiene miedo y ahora pide la intervención del presidente de Estados Unidos. Una vergüenza, imagínense, saben que vamos a ganar, pero como no pueden acuden a Trump, eso no se puede entender, pero es un derecho", matizó.

El mandatario boliviano dijo que, ante esas amenazas, es necesario fortalecer “la unidad de todas las organizaciones sociales”.

"Y quiero decirles, aquí en las elecciones no estamos por Evo, estamos por nuestro pueblo y fundamentalmente por las nuevas generaciones, por las juventudes, ese es el plan que tenemos", remarcó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo