Polémica
César Sánchez
12/04/2019 - 18:16

Evo deplora que se pida la “intervención” de EEUU en asuntos internos de Bolivia

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente boliviano advirtió que “el pueblo no permitirá” la intervención estadounidense.

El presidente del Estado, Evo Morales, reaccionó, la tarde de este viernes, a la carta que legisladores de oposición bolivianos mandaron al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la reelección indefinida en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente boliviano deploró que bolivianos “pidan la intervención de EEUU en asuntos internos” de Bolivia y advirtió que “el pueblo no lo permitirá”.

“No puedo entender que haya bolivianos que pidan la intervención de EEUU en asuntos internos. Quieren ver de nuevo bases militares extranjeras en Bolivia, ministros disfrazados de vaqueros para el 4 de julio y leyes hechas en bufetes norteamericanos. El pueblo no lo permitirá”, aseveró Morales.

En la mencionada misiva, enviada a Trump el 1 de abril, los legisladores de oposición piden el Presidente estadounidense “muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.

La mencionada misiva está firmada por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Amilcar Barral, Susana Campos, Alain Claros, Roger Martínez, Cira Castro, Enrique Siles, Agustín Condori, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Reina Villca y Édgar Rendón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo