TSJ
Redacción Oxígeno
01/04/2019 - 17:53

Niegan denuncia de nepotismo en contra del magistrado Egüez

La denuncia fue desvirtuada con documentación que niega una relación de parentesco entre el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y funcionarios judiciales.

El magistrado del TSJ, Olvis Egüez Oliva.

En los últimos días, a través de las redes sociales, se conoció una denuncia de nepotismo que involucraría al magistrado por Santa Cruz del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez Oliva; la denuncia fue desvirtuada según la documentación presentada por la Asociación de Víctimas Judiciales.

Según la denuncia, una tía y una cuñada del magistrado trabajarían en el Consejo de la Magistratura. Incluso se denunció que el cajero de Plataforma detenido por apropiarse de dinero del órgano judicial en Santa Cruz, de apellidos Caballero Chavez, es primo de la esposa del magistrado.

Ante estas denuncias, la Asociación de Víctimas Judiciales Bolivia presentó documentación que desmiente la denuncia. La denuncia se basa solo en la coincidencia de apellidos, sin embargo, con los certificados de nacimiento de una supuesta tía y del magistrado Egüez se puede comprobar que no existe una relación familiar entre la funcionaria y el magistrado.

La Asociación también aclara que el funcionario del Tribunal Departamental de Justicia, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola acusado del robo de más de 500.000 bolivianos, funcionario con más de 3 años y medio de antigüedad laboral no tiene relación alguna con la esposa del magistrado, de apellido Chanez, ya que los apellidos no tienen ninguna coincidencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo