Respuesta
César Sánchez
31/03/2019 - 18:25

Claudia Fernández asegura no estar en campaña política

La esposa del Vicepresidente realizó un post en su cuenta de Facebook para desvirtuar las afirmaciones de que ayer se había "estrenado en actos proseletistas".

Claudia Fernández es esposa del vicepresidente Alvaro García Linera.

Claudia Fernández, la esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que no está en campaña política y explicó sus palabras vertidas ayer en un acto político al que asistió junto a su marido.

La prestadora de noticias, acompaña frecuentemente al vicepresidente a la entrega de obras, pero este sábado hizo uso de la palabra en un acto de entrega de ayuda para niños lustrabotas que son parte de la Fundación Nuevo Día, en La Paz, y aseguró que trabajan por esa población.

“Mandar un saludo a las mamás y papás que trabajan tanto y que están buscando darles mejores herramientas y mejores oportunidades a sus hijos. Eso es lo más importante y estamos trabajando para ellos, para que los niños tengan mejores posibilidades”, señaló Fernández, en un acto que muchos consideraron como su “estreno” político en actos proseletistas.

No obstante, Fernández utilizó su cuenta de Facebook para aclarar que el acto de ayer fue gestionado por ella misma, sin que ello signifique que esté en carrera política.

“Hace tres semanas dos estudiantes de la carrera de comunicación se acercaron, me contaron de la Fundación Nuevo Día (organización de lustracalzados). Necesitaban útiles escolares para 200 niños. Esa misma noche conversé con mi esposo para pueda hacer las gestiones correspondientes y colaborar a la fundación. Ayer tuvimos la oportunidad de conocerlos, compartir con ellos”, señaló.

Agregó que ya sea como periodista, vecina o esposa, con o sin cobertura mediática, seguirá trabajando en pro de la niñez boliviana.

“Ratifico que desde donde me encuentre, ya sea como periodista, vecina o esposa. Silenciosamente o con “cobertura mediática” seguiré aportando para que los niños tengan mejores condiciones de vida. Son 7 años que colaboro, entregando el corazón, a los centros de acogida. Y esto no tiene nada que ver con campañas políticas. Yo no soy política", añadió..

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo