Acuerdo
César Sánchez
29/03/2019 - 13:18

Bolivia proyecta construir una fábrica de medicamentos para combatir el cáncer con crédito de la India

El presidente hindú también comprometió becas de estudio y profesionalización en el área de salud y nuevas tecnologías.

Morales y su homólogo hindú, Ram Nath Kovind en Santa Cruz.

El presidente Evo Morales anunció el viernes que el Gobierno boliviano decidió construir una industria farmacéutica de lucha contra el cáncer con un crédito concesional de 100 millones de dólares que la India comprometió otorgar.

El anunció surgió al final de una reunión entre Morales y su homólogo hindú, Ram Nath Kovind, quienes establecieron esta jornada en Santa Cruz las bases para profundizar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

"Nos ha sorprendido (el mandatario hindú) para otorgarnos 100 millones de dólares de créditos concesionales para Bolivia", informó Morales tras la suscripción de varios memorandos de entendimiento por parte de sus equipos de ministros y colaboradores.

Morales destacó que esos recursos serán de libre disposición, por lo que Bolivia tomó la decisión de invertir en la puesta en marcha de una fábrica de medicamentos con el apoyo de India, uno de los líderes mundiales en esa industria.

"Queremos invertir, como inicio, para una industria de medicamentos para combatir el cáncer desde Bolivia", señaló.

El presidente hindú también comprometió becas de estudio y profesionalización en el área de salud y nuevas tecnologías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo