La Paz
César Sánchez
28/03/2019 - 18:30

Achocalla pone cinco condiciones para aceptar ampliar el plazo de uso del relleno de Alpacoma

Por ahora, el relleno sanitario de Alpacoma seguirá funcionando por otros siete días. La Alcaldía de La Paz tiene ese plazo para dar una respuesta a Achocalla.

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, informó hoy que, tras un cabildo, se determinó poner cinco condiciones para aceptar ampliar el plazo de uso del relleno sanitario de Alpacoma.

Ninaja entregó una nota oficial en instalaciones de la Comuna al finalizar la tarde de este jueves. Señaló que se da un plazo de siete días para que la Alcaldía de La Paz dé respuesta a sus condiciones.

Cumplido ese fallo, señaló, habrá un nuevo cabildo para determinar si se acepta o no que el relleno de Alpacoma siga funcionando. Por ahora, el botadero estará activo por al menos una semana más.

Entre las condiciones que pide Achocalla están que la Alcaldía de La Paz señale cuándo se llevara a cabo la auditoría ambiental por el deslizamiento que ocurrió en el relleno de Alpacoma a mediados del mes de enero. O, por lo menos, presente la boleta del depósito a la autoridad competente a realizar dicho estudio.

También exigen que La Paz presente su plan de cierre del relleno de Alpacoma.

Ninaja señaló que una comisión de representantes de Achocalla será la encargada de velar por los avances de esos pedidos.

Además, señaló que también se pidió que se empiece a trabajar en la instalación de una Planta de Residuos Sólidos Metropolitano, tal como había propuesto el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

 Mañana culminaba el plazo de dos meses que se acordó entre las alcaldías de Achocalla y La Paz para permitir el ingreso de basura al relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla pidió ampliar ese período otros dos meses más, situación que se definirá en los próximos siete días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo