TCP
César Sánchez
20/03/2019 - 13:00

La licencia que pidió el Magistrado Ceballos, acusado de violencia intrafamiliar, es solo de 10 días

El magistrado Orlando Ceballos solo pididó licencia por 10 días. Miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron su renuncia.

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos.

La licencia que pidió el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, para asumir defensa por la denuncia por de violencia intrafamilar en contra de su esposa, es solo de 10 días, informó hoy el también tribuno del TCP, Gonzalo Hurtado.

“La licencia solicitada por el magistrado Ceballos es de diez días,”, aseveró Hurtado a Radio Fides.

Según Hurtado, el TCP condena todo tipo de violencia venga de donde venga, pero como garante e interpretador de la Constitución vela por la presunción de inocencia.

El pasado 15 de marzo el  magistrado Ceballos pidió licencia y dijo que asumiría su responsabilidad tras la denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su esposa, que continúa de oficio la Fiscalía después de que la víctima se retractara. En esa oportunidad, Ceballos pidió disculpas a su pareja, a sus hijos y a la población.

Entretanto, miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron su renuncia y consideraron como injustificable que un Magistrado sea procesado por violencia.

"Por el bien de la justicia constitucional, esta persona debería renunciar al cargo que está ejerciendo", afirmó el presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, explicando que esa instancia judicial "en algún momento va a dirimir conflictos de reivindicación de derechos en favor de la mujer y cómo invocar prioridad de derechos cuando se tienen este tipo de antecedentes".

Mientras que la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañiquez, coincidió en que el titular debe alejarse "para defenderse desde el llano y no exista ninguna susceptibilidad", sobre manipulación del proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo