Redacción Oxígeno
19/03/2019 - 08:37

El viceministro Machaca presentó su renuncia para responder a denuncia por pensiones

Machaca fue denunciado por no pagar la asistencia a su expareja y su hijo, él aseguró que la denuncia es falsa y que probará su inocencia.

El viceministro Machaca comenzó su gestión el 1 de febrero.

El Ministerio de Culturas informó que el viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, presentó su renuncia al cargo por razones de carácter familiar; según la carta de renuncia quiere evitar que un “tema privado sea utilizado con fines políticos”, se refiere a la denuncia que se presentó en su contra por no cumplir con los pagos de asistencia familiar para su hijo.

“Para evitar que un tema privado sea utilizado con fines políticos he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo de Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo", explica Machaca en su carta.

Asimismo, señaló que “como corresponde en un Estado de Derecho, voy a atender este caso en las instancias legales correspondientes, sin ningún tipo de ventaja o susceptibilidad de ventaja en condición del cargo. Voy a atender este caso con la verdad y la dignidad de un hombre de bien”.

Machaca asumió el cargo el 1 de febrero de este año, el 12 de marzo, el grupo Mujeres Creando denunció que incumplía el pago de asistencia familiar a su expareja y su hijo con discapacidad. Sin embargo, la exautoridad aclaró, en conferencia de prensa, que cumple con sus obligaciones y acusó al grupo de querer mellar su dignidad y de manipular a su expareja con fines políticos.

Su expareja, tomó contacto con los medios, a través de Mujeres Creando, y confirmó la denuncia, añadió que sentía temor por el poder e influencia que tiene Machaca en la justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo