Salud
César Sánchez
18/03/2019 - 19:53

Montaño: El SUS atiende entre 5 y 7 mil personas cada día

El nuevo Sistema de Salud inició la atención a la población el pasado 1 de marzo.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que diariamente entre cinco y siete mil personas reciben atención de forma gratuita, gracias al Sistema Único de Salud en todo el país.

“Diariamente se atienen entre 5 mil a 7 mil pacientes en todo el país con el SUS, en los seis departamentos, donde hay una aplicación completa y también en los tres departamentos donde todavía existe una aplicación parcial que son Tarija, Santa Cruz y La Paz”, dijo en contacto telefónico con Radio ATB.

El nuevo Sistema de Salud inició el pasado 1 de marzo, con la primera atención gratuita en el Centro de Salud Sarcobamba de la ciudad de Cochabamba.

En ese marco, Montaño recomendó a la población tres medidas de prevención para evitar las enfermedades: la adecuada alimentación, el cumplimiento de vacunas y controles médicos anuales.

“Toda la población tiene que saber que la mejor manera de mantener la salud intacta es utilizando todos los mecanismos de prevención en el ámbito de la salud”, expresó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo