Crítica
César Sánchez
06/03/2019 - 09:31

Morales califica a Guaidó de "virrey colonial"

El presidente boliviano señaló que el hecho de reconocer a alguien que no fue votado en las urnas es un precedente "peligroso" para el derecho internacional

El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, criticó, la mañana de este miércoles, al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y lo calificó como un “virrey colonial”.

Además, cuestionó que países reconozcan su mandato a pesar, dijo, de no haber sido elegido en las urnas.

"Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El presidente boliviano manifestó que el hecho de reconocer a alguien que no fue votado en las urnas es un precedente "peligroso" para el derecho internacional y la democracia, igual que es dañar la "ayuda humanitaria".

"Este "reconocimiento" es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia. Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo", señala otro tuit del jefe de Estado boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo