Duelo
Redacción Oxígeno
03/03/2019 - 17:16

Morales envía condolencias al presidente Macri por la muerte de su padre

Franco Macri, padre del presidente de Argentina, de 88 años, murió el sábado por la noche en su domicilio, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año.

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales.

El presidente Evo Morales envío condolencias y solidaridad a su par, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, por el fallecimiento de su padre, el empresario Franco Macri, quien murió en la ciudad de Buenos Aires a los 88 años de edad.

"Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al presidente de Argentina Mauricio Macri, por el fallecimiento de su padre Franco Macri, una pérdida irreparable para su familia. Mucha fuerza en estos difíciles momentos, hermano Macri", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El padre del mandatario argentino era oriundo de Italia, llegó a Argentina con 18 años, falleció a las 21.00 hora local en su domicilio de Barrio Parque por problemas de salud presentes hace tiempo. El jefe de Estado, que recibió la noticia desde la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, en la Patagonia regresó con su familia a la ciudad de Buenos Aires.

Franco Macri fundó uno de los consorcios empresariales más importantes de Argentina, Sociedades Macri (Socma). En diciembre del 2018, el juez federal Claudio Bonadío lo citó, en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos durante el Gobierno anterior, pero el empresario no se presentó en los tribunales por su estado de salud. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo