Apoyo
César Sánchez
03/03/2019 - 13:11

Morales expresa su apoyo a un precandidato presidencial estadounidense

Evo Morales y Bernie Sanders - posible pre candidato presidencial norteamericano-  se conocieron en 2016 en una conferencia en el Vaticano

El presidente Morales y el precandidato Bernie Sanders.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy púbicamente su apoyo a Bernie Sanders, posible precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Saludamos al hermano Bernie Sanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en EEUU. Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Sanders es conocido por su propuesta “demócrata socialista”, en que critica la economía que favorece a los ricos, y por otro lado aboga por implementar educación universitaria y servicios de salud gratuitos en su país, entre otras políticas de corte social.

En las últimas semanas, Sanders hizo noticia porque manifestó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente venezolano, aunque se manifestó a favor de que se llame a elecciones transparentes en Venezuela porque mucha gente considera fraudulentos los comicios que hubo en ese país.

Sanders y Morales se conocieron en 2016 en una conferencia en el Vaticano. Entonces Morales se declaró “impresionado” con la postura “anticapitalista” del senador estadounidense. Para ser el candidato que enfrente a Trump, Sanders debe ganar las Primarias del Partido Demócrata en 2020. En las de 2016 quedó en segundo lugar detrás de Hillary Clinton.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo