Comenzó el Carnaval
César Sánchez
01/03/2019 - 12:19

Presidente Morales ch'alló el hangar presidencial en El Alto

"Hoy es viernes de ch'alla en los centros de trabajo, que son nuestro segundo hogar”, escribió el presidente en su cuenta en Twitter.

El presidente Evo Morales en el Hangar Presidencial para realizar la Ch'alla.

El presidente Evo Morales inició este viernes el Carnaval en Bolivia. Participó en la tradicional ch'alla del Hangar Presidencial -ubicado en instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto- y las aeronaves que utiliza para trasladarse a diferentes lugares del país.

El Jefe de Estado, junto a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y autoridades de las Fuerzas Armadas, realizó una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) para que las aeronaves y pilotos del grupo aéreo presidencial presten un buen servicio.

"Hoy es viernes de ch'alla en los centros de trabajo, que son nuestro segundo hogar. Los bolivianos decoraremos con serpentina y flores nuestras oficinas, talleres, tiendas y puestos de venta, y armaremos una 'mesa' para agradecer a la Pachamama y pedirle abundancia para este año", escribió minutos antes el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Según imágenes del canal estatal Bolivia TV, autoridades locales y originarias, con música autóctona acompañaron esa actividad cultural tradicional que se realiza cada año.

El presidente Morales se dirigirá en breve a la ciudad de La Paz para ch'allar la "Casa Grande del Pueblo" y el Palacio de Gobierno. El vicepresidente Álvaro García ya estuvo en la ch'alla de la construcción del nuevo edificio que acogerá a la Asamblea Plurinacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo