Santa Cruz
César Sánchez
01/03/2019 - 10:26

EuroLat no firmó declaración conjunta por desacuerdo en el caso Venezuela

El punto de discordia fue el reconocimiento de la presidencia de Nicolás Maduro o de Juan Guaidó.

Ramón Jáuregui, copresidente de la EuroLat.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) no pudo firmar su declaración conjunta, pese a que llegaron a un consenso sobre la necesidad de una salida pacífica al conflicto que vive Venezuela. El punto de disenso fue el reconocimiento de la presidencia de Nicolás Maduro o de Juan Guaidó.

EL texto que la mayoría de los parlamentarios europeos aceptó es el siguiente: “Nos sentimos concernidos y preocupados por la grave situación política, social y humanitaria de Venezuela. Rechazamos tajantemente cualquier agresión o intervención armada sobre Venezuela. Creemos firmemente que la salida de la crisis debe ser pacífica y democrática y por ello reclamamos la celebración de elecciones libres, creíbles y transparentes”.

El copresidente de la EuroLat, Ramón Jáuregui, explicó que el desacuerdo se produjo en torno a la inclusión de un párrafo referido al problema venezolano. Este parlamentario recordó que la Unión Europea reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En la sesión de ayer, las autoridades nacionales manifestaron su preocupación por los “tambores de guerra” que se escuchan en la región. Al inaugurar el encuentro, el presidente Morales señaló: “condenamos toda forma de violencia armada en nuestros territorios y rechazamos la agresión de Estados Unidos contra nuestros pueblos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo