Twitter
Redacción Oxígeno
25/02/2019 - 08:52

Morales pide al Grupo de Lima que busque el diálogo para evitar la guerra en Venezuela

Juan Guaidó se reunirá este lunes con los presidentes del Grupo de Lima en Bogotá para definir las próximas acciones para forzar la salida de Nicolás Maduro.

El sábado los enfrentamientos impidieron que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela.

El presidente Evo Morales pidió, mediante un mensaje en Twitter, al Grupo de Lima que busque una solución mediante el diálogo para Venezuela para salvar vidas y evitar la guerra.

"Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL", escribió en su cuenta en Twitter.

El Grupo de Lima se reúne en Bogotá, Colombia, este lunes con el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, para analizar la crisis venezolana y definir nuevas acciones.

Guaidó llegó al aeropuerto de Bogotá el domingo, fue recibido por el canciller colombiano, y agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, y a las Fuerzas Militares colombianas por el apoyo a su gobierno.

Cruzó la frontera el sábado para participar en el intento de entrega de ayuda humanitaria, pero la entrega no se pudo concretar por los enfrentamientos entre los voluntarios que intentaron ingresar la ayuda humanitaria y las fuerzas venezolanas, con la colaboración de los colectivos chavistas, que dejó al menos cinco muertos y 275 heridos.

Julio Borges, embajador designado por Guaidó ante el Grupo de Lima, anunció que exigirán "una escalada de presión diplomática y en el uso de la fuerza contra la dictadura de Nicolás Maduro".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo