Elecciones
César Sánchez
21/02/2019 - 10:53

Borda dice que Mesa puede hacer campaña en el Chapare y le pide que “reflexione” sobre su pasado

"Que vaya, está garantizada la libertad de expresión, y cualquier candidato puede hacer política", aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor borda, aseguró que el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) tiene la libertad para poder hacer campaña en la zona del Chapare, pero le pidió que antes de ingresar a la zona “reflexione” sobre su pasado.

"Que vaya, está garantizada la libertad de expresión, y cualquier candidato puede hacer política", aseguró.

Ayer, mediante un comunicado, mesa señaló que planea hacer campaña electoral en el Chapare y aseguró no sentirse amedrentado por las advertencias del dirigente de los cocaleros del Trópico, Leonardo Loza, quien había señalado que no se garantizaba la seguridad de los opositores que ingresen a esa zona del departamento de Cochabamba.

Al respecto, Borda señaló que Mesa debería ‘reflexionar sobre su pasado’ antes de entrar al Chapare ya que, dijo, que cuando el candidato de CC fue vicepresidente del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada “reprimió a los cocaleros”.

"Esos recuerdos todavía viven, la intervención de la DEA, la vulneración de derechos y garantías constitucionales de los cocaleros, del pueblo, de sus hijos, de sus familias y obviamente esto seguro está en la memoria histórica de esta gente", indicó el Presidente de la Cámara Baja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo