La Paz
César Sánchez
21/02/2019 - 10:39

Yañiquez dice que es amedrentada y recibe amenazas por denunciar el caso Tersa

“Me están amedrentando, me están azuzando. Y si lo hacen conmigo, que soy parlamentaria, ¿qué pasaría con un ciudadano de a pie?", cuestionó.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, denunció hoy que gente de la Alcaldía de La Paz intenta amedrentarla por denunciar el  vínculo familiar que existe entre el concejal Fabián Siñani con la empresa Tersa, que se encarga del tratamiento de la basura en La Paz.

“Esto no tiene color político, pero ellos nos han entendido al revés, ya que cuando no se tiene argumentos jurídicos se tiene que ofender a la persona y eso es lo que ellos están haciendo, me están amedrentando y el Alcalde (Luis Revilla) ya me ha amenazado con procesos penales”, manifestó Yañiquez.

La Diputada del MAS señaló que “ahora entiende” porque hay un silencio ante la gestión de Revilla en La Paz.

“Me están amedrentando, me están azuzando. Y si lo hacen conmigo, que soy parlamentaria, ¿qué pasaría con un ciudadano de a pie?", cuestionó.

 “Esta diputada va cumplir con el voto que le ha dado el pueblo paceño valientemente, pero las amenazas las recibo con humildad. Vamos a defendernos”, agregó.

El lunes, Yañiquez denunció que Maricruz Medrano, esposa de Fabián Siñani, es la representante legal de Tersa, y que por eso la empresa fue favorecida con contratos por la Alcaldía de La Paz.

Minutos después Siñani y Revilla salieron al frente a aclarar que la esposa del Concejal de La Paz solo fue “abogada externa” de Tersa, y que no tenía ninguna representación legal de la empresa. Añadiendo, además, que los contratos con Tersa fueron firmados durante la gestión de Juan del Granado y antes de que Siñani llegue a ser Concejal.

Ayer, el portal Oxígeno.bo reveló que Maricruz Medrano no figura como la representante de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, según los datos oficiales de Fundempresa.

No obstante, sí aparece como su abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo