La Paz
César Sánchez
18/02/2019 - 16:05

Revilla niega favorecimiento a Tersa y acusa a Yañiquez de calumniar e injuriar

"La Diputada Yañiquez a pesar de todo su poder político y judicial, debe hacerse responsable por estas calumnias e injurias”, señaló el Alcalde de La Paz a través de su cuenta de Twitter.

Revilla respondió a la acusación de la diputada Yañiquez del MAS.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, negó que exista alguna clase de favorecimiento a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, como denunció esta mañana la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez.

A través de su cuenta de Twitter, Revilla señaló que la Alcaldía de La Paz multó con más de 2,2 millones de dólares a la empresa Tersa en los últimos años 12 años y que, además, optó por no renovar el contrato con la misma.

“No existe ni existió ningún favorecimiento a Tersa, empresa que fue multada desde 2006 a 2018 por el GAMLP con más de Bs 1.2 millones por infracciones contractuales y como es de conocimiento público, también fue multada con cerca de otro millón por lo ocurrido en Alpacoma”, dijo.

Explicó que el contrato con TERSA fue firmado por Juan del Granado y que la adenda de 2016, realizada antes de que se termine  modificó el plazo del convenio original, para que se lleve adelante una auditoría ambiental respecto al cierre del botadero de Mallasa.

Añadió que el 2017 la Alcaldía de La Paz “tomó la decisión de contratar a la Empresa Municipal EmaVerde y no ampliar el contrato con Tersa por otros diez años (aun cuando lo recomendaba la auditoría realizada y el propio contrato de 2005 lo permitía”.

En ese sentido, Revilla calificó de irresponsable a la diputada del MAS y aseguró que sus denuncias de esta mañana están llenas de “calumnias e injurias”.

“La Diputada Yañiquez a pesar de todo su poder político y judicial, debe hacerse responsable por estas calumnias e injurias”, señaló.

Esta mañana, Yañiquez denunció que existe una “relación turbia” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

En conferencia de prensa, Yañiquez denunció que Maricruz M., la esposa del concejal de La Paz, Fabián Siñani, figura como apoderada de la empresa Tersa y aseguró que fue por eso que la Alcaldía de La Paz tuvo un accionar tardío, “nulo” o por lo menos “tibio” tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Señaló que presentará la evidencia que tiene ante la Fiscalía para iniciar un proceso en contra de Siñani, su esposa, y también en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Voy a remitir a la fiscalía como corresponde, que el pueblo juzgue, porqué el actuar nulo o tan tibio del Alcalde municipal”, dijo.

Aseguró que, por las relaciones personales entre Siñani – a quien calificó como “la mano derecha del Alcalde”- y la ‘apoderada’ de Tersa se puso en peligro el binenestar de la ciudadanía paceña después del deslizamiento del relleno sanitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo