SUS
César Sánchez
13/02/2019 - 15:26

Comisión legislativa del Senado aprueba en grande y detalle proyecto de Ley del SUS

Esperan que la Ley sea sancionada esta semana.

Foto: Cámara de Senadores

La Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS), en su estación en grande y en detalle, y remitió el documento al pleno para su análisis y posterior sanción, informó el presidente de esa instancia Erwin Rivero.

"Hemos trabajado toda la mañana en la aprobación del informe sobre el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud y ya lo hemos derivado el informe al Senado para su tratamiento y posterior sanción", indicó.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, estuvo presente para explicar el proyecto a los legisladores. Se pretende promulgar la norma antes del 1 de marzo, día en que el seguro comenzará a funcionar.

 "Esperamos que todas las instancias del Estado acompañen la implementación del SUS porque tiene que ver con las garantías de derechos fundamentales que están cifradas en la Constitución Política del Estado", manifestó.

Según el Gobierno, el SUS tiene el presupuesto garantizado para su implementación. "No necesitamos esperar a que existan condiciones ideales para implementar el SUS, lo que nosotros planteamos con este Proyecto de Ley es que se implemente gradualmente", aseguró Terrazas.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo