Polémica
César Sánchez
12/02/2019 - 16:36

Quintana sobre Mesa: Pasó de ser el campeón mundial de la renuncia a la mayor expresión del fracaso

Continúan los ataques del Gobierno al candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana.

El ministro Quintana criticó al expresidente Carlos Mesa.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el martes que el expresidente Carlos Mesa pasó de ser “campeón mundial de la renuncia a la máxima expresión del fracaso”, al recordar que, según él, “fue uno de los principales voceros mediáticos del modelo neoliberal” que, a su juicio, está en crisis.

Entrevistado en la radio estatal, Quintana señaló que Mesa "defendió con fervor el modelo neoliberal como periodista” y recibió como ‘premio’ la designación como vicepresidente del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Ese proyecto neoliberal, de supuesto desarrollo tenía sus pontífices, es decir, tenía sus voceros mediáticos, y el vocero mediático más ilustrado, el que era la usina ideológica de ese modelo era Carlos Mesa", puntualizó.

A su juicio, el fracaso del neoliberalismo fue el primer fracaso de Mesa, tomando en cuenta que “fue el vocero privilegiado del modelo neoliberal, uno de los mayores discípulos de esa teoría, que fracasó de una manera catastrófica en sus propias manos", cuando fue Presidente.

"Por lo tanto lo tienes a un Carlos Mesa fracasado como vicepresidente del mejor alumno del neoliberalismo, como pontífice mediático del neoliberalismo, y lo tienes fracasado en su gobierno, porque es campeón mundial de la renuncia, todos los días nos levantábamos con la noticia de que Carlos Mesa está renunciando", refrendó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo