Elecciones
César Sánchez
11/02/2019 - 11:50

Patzi dice que de lunes a viernes se dedica a ser Gobernador y solo hace campaña los fines de semana

El actual gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema se refirió al tema por las críticas surgidas por su ausencia en el deslizamiento en Caranavi.

El gobernador de La Paz, Felix Patzi.

El actual gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, se refirió hoy a sus actividades como autoridad y postulante, después de que algunas críticas indicaran que solo se preocupa por su candidatura.

En entrevista con radio Fides, Patzi aseveró que de lunes a viernes se dedica exclusivamente a su trabajo como Gobernador y que cumple sus actividades de candidato en sus “días libres”, es decir, los fines de semana.

“Con toda honestidad, de lunes a viernes hago el trabajo institucional (…) si hay una actividad de mi parte como candidato lo tengo que hacer en días libres, los fines de semana”, señaló.

No obstante, Patzi señaló que, por ahora, no se presenta un problema al respecto ya que “todavía no hay una campaña intensa” y aclaró también que "depende de la situación".

Por otro lado, Patzi cuestionó el vacío legal que existe en la Ley de Organizaciones Políticas respecto a la renuncia o no de una autoridad, cuando es habilitada como candidato en las Elecciones Primarias.

Señaló que según la Ley, la única forma en la que un candidato que participó en las Primarias no participe en las elecciones generales es por muerte o una enfermedad severa, por lo que no podría ser inhabilitado si ocupa otro cargo público, como el ser Gobernador de un departamento.

“Depende como salga la convocatoria”, señaló, abriendo la posibilidad de mantenerse en el cargo hasta el final”, aunque admitió que “sería complicado” e incluso fuera de ética.

Finalmente, Patzi también se refirió a los resultados que consiguió el MTS en las Primarias y destacó que a pesar de haber obtenido su personería jurídica dos meses antes de los comicios haya tenido votación en los nueve departamentos, y sea el segundo partido más votado en La Paz y el tercero a nivel nacional.

“Me sorprendió los resultados. Tuvimos voto en los 9 departamentos con dos meses de existencia. Tener el segundo lugar en La Paz después del MAS es un desafío increíble y tener el tercer lugar en el país te dice que puedes tener una llegada interesante en el territorio nacional”, destacó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo