Venezuela
César Sánchez
11/02/2019 - 09:35

Evo pide buscar una salida pacífica en Venezuela: “No podemos ser responsables de una guerra”

"No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que, además, atentaría contra las normas del derecho internacional", escribió el Presidente boliviano en su cuenta en Twitter.

El presidente Morales realizó el pedido a través de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a sus homólogos de Latinoamérica y el mundo a buscar una solución pacífica a la situación de Venezuela.

"Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que, además, atentaría contra las normas del derecho internacional", escribió en su cuenta en Twitter.

El miércoles los gobiernos de México y Uruguay, junto a otro 14 países, presentaron el denominado Mecanismo de Montevideo, una propuesta de cuatro etapas que permita fomentar "condiciones necesarias" para encontrar una solución "integral y duradera" a la crisis política que atraviesa Venezuela.

Ese mecanismo privilegia el diálogo en el país bolivariano desde una perspectiva "de respeto al derecho internacional y a los derechos humanos".

Ayer, Nicolás Maduro inició una serie de ejercicios militares al grito de "fuera Donald Trump de Venezuela" porque considera que el Jefe de Estado estadounidense quiere intervenir su país. 

"Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando", aseveró Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo