CIDH
César Sánchez
08/02/2019 - 15:49

Rodríguez Veltzé competirá con otros cuatro candidatos para ser miembro de la CIDH

Los demás postulantes son Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá, Margaret May Macaulay de Jamaica,  Edgar Stuardo Rolón Orellana de Guatemala y Alfredo Mauricio Vítolo de Argentina.

El agente de Bolivia en la Haya y expresidente del Estado, Eduardo Rodríguez Veltzé, competirá con otros cuatro canditatos para ser miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El plazo para la presentación de candidaturas para integrar la CIDH feneció el 31 de enero y son cinco los candidatos para cuatro puestos.

Además de Rodríguez Veltzé también postulan Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá, Margaret May Macaulay de Jamaica,  Edgar Stuardo Rolón Orellana de Guatemala y Alfredo Mauricio Vítolo de Argentina.

De ellos, Arosemena de Troitiño y May Macaulay van por la reelección.

La elección de los integrantes de la CIDH se realizará entre el 26 y 28 de junio en Medellín, Colombia, en el cuadragésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

“Cada Estado vota por los candidatos que se presentan, y éstos son elegidos en la medida que logran la mayoría de votos, con sus contingencias de intereses políticos de por medio, lo cual hace siempre muy complicada una elección, y habrá que intentarlo. Siempre hay que tener una gestión, es preferible hacerlo que no intentarlo”, explicó Rodríguez Veltzé cuando se conoció su candidatura, el mes pasado.

La comisión consta de siete miembros y en esta gestión se cambia a cuatro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo