Reelección
César Sánchez
06/02/2019 - 20:16

Cívicos resuelven pedir ayuda de “países vecinos” para cambiar a los vocales del TSE

También se redactaron notas dirigidas a la OEA, el Grupo de Lima y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto: Comité Pro Santa Cruz

Los cívicos de Bolivia, reunidos en la ciudad de Tarija con la participación del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), resolvieron pedir la ayuda de “países vecinos” para cambiar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así llevar un proceso electoral transparente.

“Estamos pidiendo la intervención casualmente de países amigos, para que ellos vean y busquemos, entre todos, la designación de personas honorables, idóneas, independientes (en el TSE) y que puedan manejar los procesos en forma transparente”, dijo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Cuéllar, reportó Erbol.

Señaló que el TSE actual ya no goza de credibilidad ni confiabilidad.

“Por dignidad, todo el pueblo boliviano les viene pidiendo su renuncia”, agregó.

Por su parte, el presidente del comité cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, indicó que en la reunión también se evaluó el cumplimiento del acuerdo firmado en Santa Cruz en defensa de la democracia y el 21F  y, además se redactó notas dirigidas a la OEA, el Grupo de Lima y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según reportó el mencionado medio.

Ramos indicó que se conformó una comisión que se encargará de llevar la nota a la CIDH, que sesionará este febrero en Sucre, para pedir audiencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo