Aclaración
César Sánchez
05/02/2019 - 16:06

“Soy orgullosamente boliviana”: Salvatierra muestra su certificado de nacimiento y critica la “guerra sucia”

"No hay doble nacionalidad, yo nací en Santa Cruz, soy boliviana, no tengo por qué entrar en ese debate”, enfatizó la Presidenta del Senado.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Luego de varios mensajes e imágenes que circulan en redes sociales que aluden a su nacionalidad, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, salió al frente y aclaró este tema.

Con una copia de su certificado de nacimiento, la Presidenta del Senado reprochó la “falsa campaña” que se generó en torno a su nacionalidad y aseguró que es “orgullosamente boliviana”.

“Parece que hay que andar con el certificado de nacimiento bajo el brazo, por suerte lo tengo aquí. Yo soy orgullosamente boliviana, nací en Santa Cruz, en la oficialía número 4163, partida y folio número 94, Departamento de Santa Cruz, Provincia Andrés Ibáñez, Localidad Santa Cruz de la Sierra, con fecha 3 de junio de 1989, mis padres son conocidos públicamente”,  manifestó Salvatierra.

La Presidenta del Senado atribuyó la “guerra sucia” a la oposición y les pidió poner el mismo ímpetu en presentar un proyecto y plan de Gobierno a la población.

“Yo creo que el debate político debe ser sobre la base de la verdad, sobre la base del intercambio de ideas y no sobre la base de falsedades (…) No hay doble nacionalidad, yo nací en Santa Cruz, soy boliviana, no tengo por qué entrar en ese debate”, enfatizó.

La polémica surgió después de la publicación de un artículo en medios chilenos en el que destacaban que “la hija de una chilena es la Presidenta del Senado de Bolivia”. En entrevista con La Tercera de Chile, Salvatierra fue contundente al afirmar que la nacionalidad de su madre no interfiere con sus convicciones y compromiso con Bolivia.

“(El que mi madre sea chilena) jamás significó un conflicto ni para mi militancia, ni para mi identidad ni para mi construcción política”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo