Emergencia
César Sánchez
05/02/2019 - 14:10

Llegó a Rurrenabaque el primer vuelo solidario habilitado por el Gobierno

La aeronave C-130 Hércules tiene capacidad para transportar 80 pasajeros. El costo del pasaje es de 100 bolivianos.

Foto: Ministerio de Defensa

Hoy, cerca de la 1 de la tarde, llegó a Rurrenabaque el primer avión Hércules habilitado por el Gobierno para realizar vuelos solidarios y transportar a gente damnificada por lo desastres que se reportan en el norte del departamento de La Paz y Beni.

“Hace minutos llegó a Rurrenabaque el primer Hércules desde El Alto. Esperamos que estos vuelos solidarios ayuden a la mayor cantidad posible de hermanos afectados por las inundaciones. Seguiremos pendientes de las demandas y necesidades de nuestro pueblo”, señaló el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, anexando un video de la llegada de la aeronave a ese lugar.

Según información oficial, ese vuelo tiene previsto retornar a La Paz y volver a Rurrenabaque esta jornada. El pasaje tiene el costo de 100 bolivianos y cada vuelo tiene capacidad para transportar 80 pasajeros.

El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, no descartó incrementar más vuelos, pero dijo que esa decisión será definida por la necesidad de movilizar personas y por las condiciones del tiempo.

Varias comunidades y municipios del norte de La Paz y el departamento de Beni se encuentran anegadas por inundaciones y obstrucciones en las carreteras causadas por saturación de las plataformas.

Entre el sábado y domingo, un deslizamiento registrado en el sector Puente Armas de Choro, en la vía que une la ciudad de La Paz con el municipio de Caranavi, cobró la vida de al menos 15 personas y dejó heridas a otras 39, según informes preliminares.

Hace minutos llegó a #Rurrenabaque el primer Hércules desde #ElAlto. Esperamos que estos vuelos solidarios ayuden a la mayor cantidad posible de hermanos afectados por las inundaciones. Seguiremos pendientes de las demandas y necesidades de nuestro pueblo. pic.twitter.com/a6DnmjZMP2

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de febrero de 2019

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo