Repercusión
César Sánchez
18/01/2019 - 09:27

Evo destaca que Salvatierra sea la Presidenta del Senado: “Es la más joven en ese cargo en la historia”

Adriana Salvatierra fue elegida ayer como nueva Presidenta del Senado; Víctor Borda presidirá la Cámara de Diputados.

El presidente Morales destacó la designación de Salvatierra.

El presidente Evo Morales destacó que la elección de Adriana Salvatierra como nueva presidenta de la Cámara de Senadores marca ‘otro récord’ de su gobierno, porque es la legisladora más joven en la historia de Bolivia en ocupar ese cargo.

En la víspera, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió a Salvatierra, de 29 años de edad, como presidenta de la Cámara de senadores y a Víctor Borda como presidente de Diputados.

"Así como tuvimos a Lidia Gueiler como una de las primeras mujeres presidentas en América Latina, ahora tenemos un récord con nuestro Proceso de Cambio, Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Salvatierra, nacida en la ciudad de Santa Cruz el 3 de junio de 1989, presidirá la Cámara Alta en la legislación 2019-2020 y se constituye en la tercera mujer en asumir una presidencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión de Morales.

La primera fue la desaparecida Ana María Romero de Campero, en la Cámara de Senadores (2006) y la segunda Gabriela Montaño (2012), también de Santa Cruz, en la Cámara de Diputados. La senadora Salvatierra será la legisladora más joven en la historia del país en asumir el cargo de titular de la Cámara Alta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo