Teleférico
César Sánchez
17/01/2019 - 16:20

Mi Teleférico adelanta la inauguración de la Línea Plateada para marzo

La Línea Plateada cerrará el circuito de la red de transporte por cable entre La Paz y El Alto.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el jueves que se decidió adelantar para la primera quincena de marzo de este año la inauguración de la Línea Plateada, que cerrará el circuito de la red de transporte por cable entre La Paz y El Alto.

Según Dockweiler, la decisión fue asumida luego de constatar en sitio los avances en la construcción de ese ramal, que en la actualidad tienen un 95% de ejecución.

"Recientemente hemos hecho una evaluación de la Línea Plateada, hemos ido a hacer la verificación en sitio, el sistema electromecánico de las edificaciones, y con mucha satisfacción tenemos que anunciar de que vamos adelantar la inauguración de la Línea Plateada para marzo", dijo.

Dockweiler añadió que ya se hizo la solicitud a la empresa europea que certificará la calidad y seguridad que debe tener esa línea para comenzar a operar de manera comercial.

Ratificó que el ramal plateado es importante para la red de teleféricos de El Alto, ya que unirá la Línea Amarilla, desde la estación de Ciudad Satélite, con la Línea Morada del Faro Murillo y la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

Esa línea tendrá 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, según datos de Mi Teleférico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo