Mensaje
César Sánchez
16/01/2019 - 11:26

García a los embajadores: “Nadie tiene derecho a enseñarnos nada, respetémonos en lo que somos”

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hizo la declaración durante el acto de saludo protocolar de 35 diplomáticos que están acreditados en el territorio nacional.

El vicepresidente recibió el saludo protocolar de los diplomáticos acreditados en Bolivia.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló hoy, durante el acto de saludo protocolar de 35 diplomáticos que están acreditados en el territorio nacional, que “nadie tiene derecho a enseñarnos nada” y pidió a los diplomáticos extranjeros “reptar lo que somos y lo que hacemos”.

“Nadie tiene derecho de enseñarnos nada, como tampoco nosotros tenemos derecho a enseñarles a ustedes nada, respetémonos en lo que somos y lo que hacemos”, señaló.

Por otro lado, García Linera también señaló que hoy “existe un desorden mundial y globalizado” que conlleva a que “ningún país es modelo de nadie”. No obstante, señaló que si bien este es un panorama complicado, tiene aspectos positivos como el respeto mutuo y que permite un “encuentro de iguales.

En la ocasión, el Vicepresidente también señaló que es necesario mantener el conjunto de principios, de certidumbres mínimas con el fin de construir una “certidumbre compartida” para los siguientes años.

García Linera también manifestó que es importante desarrollar la actual globalización y la interdependencia sin generar conflicto, exclusión y discriminación con los países pequeños, dentro de los pueblos y entre los más débiles.

De igual manera, abogó por trabajar por una democracia renovada entendida en la participación y sin exclusión de nadie en la toma de decisiones para lo que se debe generar espacios de mayor participación de los jóvenes, trabajadores, mujeres y migrantes.

“Democracia, pero con creciente participación de los excluidos de las decisiones, no como apego religioso a las instituciones”, enfatizó la autoridad.

En este sentido, manifestó la importancia de respetar la soberanía de los Estados en el marco de la igualdad, independientemente del espacio territorial; los asuntos internos de cada país, y su economía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo