Encuesta
César Sánchez
15/01/2019 - 15:58

López asegura que la encuesta publicada por el Gobierno no vulnera ninguna ley: “Tengo la conciencia limpia”

"Se trata de una arremetida política infame", denunció la Ministra de Comunicación, después de que dos legisladores de oposición presentarán denuncias penales en su contra.

Ls ministra Gisela López en conferencia de prensa.

La ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa, aseguró que la publicación de una encuesta por el Gobierno y  a favor del presidente Evo Morales no vulnera ninguna ley, electoral o de otro tipo, y deploró lo que considera como ataques "infames" de la oposición con fines electorales.

"Como no tienen una propuesta andan detrás de esta Ministra, buscando cámaras de televisión, buscando titulares en la prensa con mentiras, con falsedades y tanta es  la cobardía que se amparan en la Constitución buscando inmunidad", dijo.

Los legisladores de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y Óscar Ortiz, interpusieron dos denuncias penales contra la Ministra de Comunicación, asegurando que incurrió en varios delitos, entre ellos la malversación de recursos públicos, al difundir una encuesta que favorece a Morales.

"Se trata de una arremetida política infame", denunció.

López aseguró que se hizo un “análisis exhaustivo” con los abogados del Ministerio de Comunicación y se llegó a la conclusión de que no se violó ninguna ley vigente.

"He hecho un análisis exhaustivo con los abogados de este ministerio y no se ha violado absolutamente nada y eso lo puedo demostrar ante cualquier instancia", dijo.

 "Estas denuncias que presentó la oposición en las últimas horas son absolutamente falsas, no existe materia jurídica para cuestionar y menos procesar a mi persona.Tenemos la conciencia y las manos limpias y la ciudadanía lo sabe", concluyó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo