Elecciones 2019
César Sánchez
11/01/2019 - 10:56

Mesa dice que la OEA debería aplicar la Carta Democrática por el intento de repostulación de Evo Morales

Además, Carlos Mesa señaló que la OEA hizo una correcta aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería aplicar la Carta Democrática en el país “por el intento de ilegal repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera”.

A través de su cuenta de Twitter, Mesa señaló que la OEA hizo una correcta aplicación de la Carta Democrática en Venezuela y señaló que debería seguir el mismo camino en el país en caso de que no se respeten los resultados del 21- F.

“La OEA aplicó correctamente la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela, y esa misma consecuencia debiera tener en el caso de la demanda de respeto al 21F y el intento de ilegal repostulación de Evo Morales y Álvaro García”, señaló.

La Carta Democrática Interamericana se aprobó en septiembre de 2001 en sesión especial de la Asamblea de la OEA con el objetivo principal de fortalecer la institucionalidad democrática. Es una medida que invita a iniciar gestiones diplomáticas con el país involucrado o que, en última instancia, abre la puerta a su suspensión del organismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo